Curso de SVB y DESA, pero esta vez fue un curso con un motivo MUY ESPECIAL
Ayer sábado día 14 impartimos un nuevo curso de SVB y DESA, pero esta vez fue un curso con un motivo MUY ESPECIAL.
En el mes de Enero de este año un trabajador de la empresa MOLDES GRABI SL, ubicada en Cuarte de Huerva (Zaragoza), sufrió una PARADA CARDIO RESPIRATORIA (PCR), al comienzo de su jornada laboral. Varios trabajadores y compañeros llamaron rápidamente al 112 en la que desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 061 y con la ayuda de uno de los trabajadores comenzaron a realizar las maniobras de RCP siguiendo las instrucciones del locutor/a de 061. Poco después llego Policía Local de esta población en la que utilizaron el desfibrilador que portaban, (ya que el nuevo decreto 30/2019 de 12 de febrero establece que tanto Policía Local como Municipal deberá llevar desfibrilador en el vehículo). Tras colocar el desfibrilador y llegar a dar hasta tres descargas consiguieron reanimar al trabajador que posteriormente fue trasladado por una UVI Móvil hasta el hospital. A fecha de hoy este trabajador esta felizmente recuperado y sin secuelas neurológicas.
Por ello, la empresa decidió adquirir un desfibrilador para evitar volver a pasar la angustia que pasaron ese fatídico día del mes de Enero.
A la hora de la formación, todos/as los trabajadores/as de MOLDES GRABI SL, decidieron hacer este curso eligiendo el día de ayer sábado y fuera de la jornada laboral.
Durante el curso, con las practicas vivimos momentos emotivos al recordar ese día en la que alguno no pudo evitar emocionarse.
Desde PLANES DE AUTOPROTECCION Y FORMACION, tan solo queremos expresar nuestra satisfacción por la implicación y desempeño que por aprender estas técnicas por todos y cada uno de estos/as trabajadores/as de esta empresa.
FELICIDADES A TODOS/AS Y CADA UNO/A DE LOS COMPONENTES DE MOLDES GRABI SL.









Sin comentarios